SOLO MUERE QUIEN NO DEJA HUELLAS!!!!


Es un orgullo para BarrancaStereo, hacer este port con tilde de pequeño homenaje a este increíble personaje que nos acompañó en nuestra bella y feliz infancia. Él suplió el no tener un nintendo, lujos, celular, computador, zapatos tennis de marca... 
en fin, banalidades innecesarias.  
Ahora lo recuerdo con gran felicidad y nostalgia, porque día a día se pierde lo importante de la vida, pero soy de los grandes afortunados de haber crecido con este GRAN ÍDOLO.


Eres mi héroe Chavo!!!! 
EL MEJOR QUE HA PODIDO EXISTIR

FRASES INOLVIDABLES

“Fue sin querer queriendo” (Típica excusa para disculparse por sus travesuras) 

“Es que no me tienen(es) paciencia” (Lo hace generalmente luego de ser regañado por cualquier persona) 

“Eso, eso, eso, eso” (Para afirmar algo) 

“¡Ora sí te descalabro los cachetes (de marrana flaca)!” (A Quico) 

“¡Ora sí te tocó el ocho!” (Cuando Quico le colma la paciencia y está dispuesto a salir tras él para pegarle) 

“Al cabo que no me importa, porque…” (A Quico cuando le presume de cualquier cosa) 

“Al cabo que ni quería” (A Quico cuando le convida de su torta de jamón que le ofrece) 

“Bueno, pero no se enoje/no te enojes)” (Típica respuesta dirigida a cualquier adulto para evitar la reprimienda) 

“Se me chispoteó” (Cuando se le sale algún insulto dirigido a algún adulto; especialmente al Profesor Jirafales o a Don Ramón) 

“Ron Damón, su abuelita…” (Dependiendo de lo que le diga Doña Florinda luego de darle una cachetada a Don Ramón) 

“Pus, pus, pus” (Típica forma en que se disculpa de alguna travesura) 

“Quico, fíjate que Ron Damón está dando 1 peso/2 pesos/50 centavos/20 centavos al que sea capaz de… ¡yo sí pude!” (Cuando Don Ramón le da dinero por su ayuda) 

“Zas, zas, zas” (Típica respuesta para decirle “muy bien” a alguna persona) 

“Zali’bale (Sale y Vale)” (Cuando acuerda realizar algo) 

“Maistro Longaniza” (Al Profesor Jirafales) 

“Pues, usted tuvo la culpa, porque…” (Lo cual hace generalmente para poder disculparse por su travesura) 

“Pi-pi-pi-pi-pi-pi-pi-pi-pi-pi” (Cuando llora) 

(¿Y luego por qué te pega uno?) [Don Ramón] “¿Uno? ¡¡¡Me pegan todos!!!” 

“Ron Damón” 

“Una torta de jamón” 

“¡Todo yo! ¡Todo yo! ¡Todo yo!” (Pataleando furiosamente en el suelo cuando le ordenan hacer algo que no quiere y a veces le da una patada a alguien por hacer eso) 

“Coste” (Por conste) 

(¿Y no puedes aguantarte el hambre por ocho minutitos?) [Don Ramón] “¡Llevo ocho años aguantándomela!” 

“¡Chente!” (Cuando le hablan que viene su mejor amigo) 

“¡¡Que no hay de Piñaaaa!!” (Cuando le vende aguas frescas a Quico) 

“Vas a ver a la salida” (En la escuela) 

“Sí, claro, porque te conviene” 

“Regresé con la frente bien en alto” (Seguido de risas de Quico por su estatura en el episodio que abandona la vecindad porque creen que es ratero) 

“Y todo por culpa del albondiga” (Refiriéndose a Ñoño) 

“¡¡Goooooooool de Borjaaaaaa!!” (Típica respuesta cuando juega fútbol con la pelota de Quico para entrar a la portería en vez de la puerta de la vecindad) 

“¡Otro gaaato!!!” (Cuando entra sin permiso a casa de Doña Clotilde y ésta pregunta “¿Quién anda ahí?”) 

“¿Y yo qué dije? ¿Y cómo es? ¿Y yo qué dije? (Así varias veces)” (Cuando le corrigen alguna palabra mal dicha) 

“Ahora sí te rajo todo lo que se llama cara” (Cuando le va a golpear a un niño envidioso; especialmente a Quico) 

“Ron Damón/Señor, cierto que su abuelita…” (Dependiendo de lo que Doña Florinda le diga a Don Ramón luego de pegarle) 

“Jejejeje, qué bruto, póngale cero (En la escuela cuando alguien contestaba una pregunta del Profesor Jirafales que según él era incorrecta)

"Que dice… que me dijo a mí que te dijera a ti, que dice… que me dijo a mí que te dijera a ti, que dice… que me dijo a mí que te dijera a ti, que dice… ¡ya me hice bola! 

“Ya llegó el Platillo Volador!” (Cuando el Señor Barriga llega a la casa de Don Ramón y éste se esconde en el baño) 

“Es que solo tengo 8 años”

“¿Qué de qué?

Y en un capítulo de 1974 menciona: 

“Te voy a acusar con mi mamá (Curiosamente o por error)”Sí tengo padres, nomás no me los han presentado.

HASTA SIEMPRE AMIGO PUES SOLO MUERE QUIEN NO DEJA HUELLAS